SERVICIOS

Programas de prevencion, intervencion e insercion de personas alcoholicas


PROGRAMA DE DETECCIÓN, CAPTACIÓN Y DERIVACIÓN DE PACIENTES ALCOHOLICOS PARA INICIAR TRATAMIENTO Y DE APOYO A LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS POR LOS CENTROS DE ATENCIÓN AMBULATORIA Y SOCIAL DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS:

Este Programa se realiza en coordinación con los Centros Sanitarios y Sociales de Burgos y provincia. Se informa y orienta a los enfermos y familiares. Se les incluye en grupos psicoterapéuticos para enfermos y/o familiares (grupos de psicoterapia de pacientes, de familiares). Atención personalizada e integral.


PROGRAMA DE CENTRO DE DIA PARA PACIENTES ALCOHÓLICOS CON GRAVE DETERIORO PSICO-SOCIO-LABORAL:

El Programa Centro de Dia va dirigido a aquellos pacientes que necesitan una atención más intensa y continuada y que presentan un grave deterioro psico-socio-laboral. Personas que tienen contunuas recaídas y rehospitalizaciones y requieren atención específica y diaria. El Centro de Día incluye control de medicación y alcoholemia, actividades ocupacionales, terapia de grupo, entrenamiento en relajación, habilidades sociales, talleres de memoria, teatro, prensa,...

Presenta una capacidad aproximada entre 15-20 personas en horario de 9.00 a 12.30 horas.


PROGRAMA GRUPAL DE PREVENCIÓN EN LA MUJER QUE CONVIVE EN UN CONTEXTO ALCOHÓLICO:

Este Programa va dirigido a mujeres que conviven con un familiar alcohólico que rechaza iniciar tratamiento o que está en tratamiento. Son grupos terapéuticos de apoyo a la mujer. Se realizan en coordinación con los Servicios Sociales de Burgos y de la provincia.


PROGRAMA DE INCORPORACIÓN SOCIO-LABORAL DEL DROGODEPENDIENTE:

Este proyecto se realiza con la colaboración del Plan Municipal de Drogas y su objetivo es la incorporación socio-laboral del alcohólico en tratamiento. se ofrece la inclusión en actividades ocupacionales, talleres de empleo, cursos de formación organizados por el Ayuntamiento de Burgos y otras entidades.