SERVICIOS



PROGRAMA DE APOYO Y ASESORAMIENTO AL ENFERMO RENAL Y FAMILIA

Con este programa se pretende:
- Proporcionar al enfermo renal y a su familia una información, asesoramiento y atención social sobre la enfermedad, para que restablezcan su vida, dinámica familiar y adquieran conocimientos y aptitudes necesarias para su plena integración y alcencen un estado de bienestar social.
- Proporcionar información a este colectivo sobre los derechos y recursos sociales de que dispone la sociedad, para su mejor racionalización y utilización de los mismos.
- Incrementar los apoyos y servicios que le permitan permanecer en su entorno comunitario y social de manera integrada y normalizada.


PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCOMUNITARIA DEL ENFERMO RENAL

Un gran número de pacientes en tratamiento de hemodiálisis no está incorporado al mercado laboral, esto significa que el enfermo dispone de un gran número de horas libres.
Uno de los objetivos de este programa es proporcionar al enfermo renal alternativas de ocio y tiempo libre que le ayuden a desconectar al menos unas horas de su tratamiento, lo cual creemos que puede mejorar su autoestima y estado de ánimo.
Se intenta incidir bastante sobre este tema en este colectivo , haciéndoles ver sus posibilidades y capacidades evadiéndose y distrayéndose.
Otro de los objetivos está relacionado con el fomento del asociacionismo, potenciando de esta forma las relaciones entre enfermos renales con distinto tipo de tratamiento, a través de jornadas de convivencia, encuentros, participación en actividades comunes...


PROGRAMA DE DIVULGACIÓN DE LA ENFERMEDAD RENAL

Este programa tiene como principal objetivo la sensibilización, y ello requiere un trabajo constante y continuado a los largo de los años.
La pretensión de la mayoría de actividades que llevamos a cabo es promover una concienca pública, sensible ante lá problemática de los enfermos renales y de todas aquellas personas que necesiten un trasplante de un órgano para poder vivir o mejorar su calidad de vida, a fin de crear un estado de opinión pública favorable a los trasplantes de órganos y, por lo tanto a la donación, eliminando paulativamente, los tabúus y rechazos existentes.
Las actividades organizadas dentro de este programa, van dirigidas a toda la población burgalesa , así se trabaja en centros escolares, asociaciones de vecinos, CEAS,...

TRAMITACIÓN DE VACACIONES

Para todas aquellas personas que esten en tratamiento de diálisis y quieran irse de vacaciones, desde la Asociación tramitamos plazas de diálisis para que se puedan desplazar de vacaciones.