SERVICIOS

Todo esto es lo que os ofrecemos

Nuestro principal servicio es manener viva nuestra esperanza en la mejora de la calidad de vida para las personas sordas aportando nuestro esfuerzo y experiencia en su consecución.

Para ello, empezando por el día a día de cualquier persona, el aspecto comunicativo con el medio toma una especial relevancia. La lengua de signos, principal medio de comunicación de muchas personas sordas se hace necesaria para su comunicación, por lo que la importancia de un intérprete de lengua de signos, viene a ser un elemento imprescindible en la vida diaria.

El Servicio de intérpretes de lengua de signos que facilita la Asociación de Personas Sordas de Burgos, está disponible permanentemente para todo aquel que lo necesite, desde los propios interesados hasta familiares, profesionales, organismos,... que ante una 'inesperada' situación de problemas comunicativos con un/a sordo/a lo precisen.

El servicio de intérprete está disponible de lunes a sábados de 9:00h. a 14:00 y 17.00 a 20:00h. de forma ininterrumpida.

Durante los meses de Septiembre a Diciembre, existe dentro de la asociación, SILPES, un servicio de intermediación social y laboral contratadas por la Federación de Personas Sordas y del Fondo Económico Europeo. Cuenta con dos profesionales: Orientadora Laboral y una Educadora Socio-familiar.